Open

Otros Deportes - Internacionales

Nadal planea regresar en diciembre y participar del Abierto de Australia

01/11/21 - 17:16
Rafael Nadal tiene la intención de hacer su regreso al circuito...

Rafael Nadal tiene la intención de hacer su regreso al circuito en diciembre y planea participar del Abierto de Australia 2022. El 20 veces campeón de Grand Slam no juega desde que derrotó a Lloyd Harris en el Citi Open en agosto.

El jugador de 35 años, que se retiró de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio después de perder ante Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Francia, también tuvo que abandonar el Abierto de Estados Unidos debido a una lesión recurrente en el pie.

Nadal pasó un tiempo entrenando en Mallorca después del tratamiento en Barcelona y dijo que no estaba seguro de cuándo regresaría a la acción. Hablando en un evento patrocinado en París, dijo que espera jugar en el Campeonato Mundial de Tenis el próximo mes antes del primer Grand Slam del próximo año, un evento que ganó solo una vez en 2009.

"Mi plan es jugar en Abu Dhabi en diciembre y luego en un torneo antes de Australia y luego el Abierto de Australia. Ese es mi objetivo. Estamos trabajando duro para que eso suceda", declaró el español.

Y agregó: "La lesión en mi pie todavía necesita mejorar un poco, pero ya estoy entrenando casi una hora y media al día, así que eso es positivo. Algunos días son mejores que otros, pero estoy empezando a tener más días positivos que negativos. Entonces, estoy en el camino correcto. Estoy entrenando, me siento mejor. Estoy de vuelta en la cancha".

El número ocho del mundo, Casper Ruud, y el número 13 del mundo, Denis Shapovalov, son dos de los grandes nombres del ATP Tour que confirmaron que jugarán en Abu Dhabi en el evento que se disputará del 16 al 18 de diciembre.

El Abierto de Australia, ganado este año por Novak Djokovic, comenzará el 17 de enero.

FOTO: Perform