Open

Otros Deportes - Internacionales

Los exitosos números que deja Brady en los Patriots

18/03/20 - 09:37
Tom Brady confirmó este martes que probará la agencia libre de la NFL...

Tom Brady confirmó este martes que probará la agencia libre de la NFL, poniéndole fin así a su gloriosa carrera con los New England Patriots.

El mariscal de campo de 42 años quedará oficialmente sin club el 18 de marzo, cuando arranque la agencia libre de la liga, lo que significa que, por primera vez en su ilustre carrera, jugará para una segunda franquicia.

Todavía no se conoce el destino de Brady, pero mientras tanto repasamos los increíbles números que logró con los Patriots.

199ª selección: 198 jugadores fueron seleccionados antes que él en el Draft 2000, incluidos seis mariscales de campo, antes de que New England tomara a Brady, que venía sin hacer mucho ruido desde la Universidad de Michigan.

326 juegos: Brady consiguió un total de 326 apariciones con los Patriots, 285 en la temporada regular y 41 en los playoffs, desde su debut en 2000. 

249 victorias: ningún otro mariscal de campo puede competir con las 249 victorias de Brady como titular durante la temporada regular y la postemporada. Drew Brees, con 171, es el siguiente más cercano.

Seis anillos: los Patriots llegaron a nueve Super Bowls durante la era Brady. Posee la mayor cantidad de victorias en un Super Bowl entre todos los jugadores de la historia (Charles Haley consiguió cinco, mientras que Joe Montana y Terry Bradshaw suman cuatro).

Cuatro MVP del Super Bowl: Brady también lidera la lista de premios MVP del juego más importante de la temporada. Solo cinco jugadores han sido nombrados MVP del Super Bowl en más de una ocasión (Brady, Montana, Bradshaw, Bart Starr y Eli Manning).

14 Pro Bowls: sus apariciones en el Super Bowl significaron que Brady tuvo que perderse muchos de los Pro Bowls en los que fue nominado, pero tiene el récord de selecciones junto con Tony Gonzalez, Peyton Manning, Bruce Matthews y Merlin Olsen.

45 remontadas en el último cuarto: Peyton Manning puede tener más remontadas en el último cuarto en la temporada regular (43 contra 36 de Brady), pero su gran rival tiene nueve en la postemporada en comparación con los dos del Sheriff.

58 drives ganadores: en las seis victorias del Super Bowl con los Patriots, Brady necesitó una ofensiva para ganar el juego. En la temporada regular, está detrás de Peyton Manning, Brees y Dan Marino en esa categoría.

74,571 yardas: Brees es el único mariscal de campo que ha lanzado más yardas que Brady en la temporada regular.

541 pases de touchdown: Brady está segundo en pases de anotación lanzados en la temporada regular, con Brees a la cabeza con 547.