Open

Otros Deportes - Internacionales

Es oficial: Djokovic estará en el Australia Open

08/12/21 - 14:23
Se terminó lo que se daba. Después de tantas idas y vueltas con vacunas/anti-vacunas y mucha...

Se terminó lo que se daba. Después de tantas idas y vueltas con vacunas/anti-vacunas y mucha palabrería, se confirmó la presencia de Novak Djokovic en el Australian Open del 2022. Melbourne Park tendrá al número uno del ranking ATP.

El serbio participará entonces como el campeón defensor y buscará su décimo trofeo en el continente asiático, al mismo tiempo que intentará conseguir un récord en el tenis masculino de la mayor cantidad de Grand Slams conseguidos con 21.

Así, el europeo será el favorito en un sorteo que muestra a 49 de los 50 mejores del mundo, incluido el número 2 del mundo Daniil Medvedev, quien ya sabe lo que es ganarle a Nole la final del US Open de este 2021.

Mientras tanto, Rafael Nadal, empatado con Djokovic en 20 títulos de singles importantes de su carrera, competirá por primera vez desde agosto, mientras que el finalista de la edición del 2020, Dominic Thiem, regresará después de un descanso de seis meses para sanar una lesión en la muñeca.

Un notable ausente es Roger Federer, 16° clasificado, quien continúa su rehabilitación luego de una cirugía de rodilla. Su compatriota Stan Wawrinka, el ganador de Australia en el 2014, también se perderá el evento ya que él también se recupera de una operación.

​FOTO: Perform