Open

Otros Deportes - Internacionales

El Gran Premio de Bahrein se correrá a puerta cerrada por el COVID-19

09/03/20 - 10:50
La organización del Gran Premio de Bahrein, segunda fecha del calendario de Fórmula 1...

La organización del Gran Premio de Bahrein, segunda fecha del calendario de Fórmula 1 que se correrá el fin de semana del 20 al 22 de marzo, comunicó que la competencia se desarrollará a puerta cerrada a causa del coronavirus que mantiene en alerta al mundo.

"Dada la continua difusión de Covid-19 a nivel global, convocar un evento deportivo importante que esté abierto al público y permita a miles de viajeros internacionales y aficionados locales interactuar en estrecha proximidad, no sería lo correcto en una situación como la actual.

No obstante, para garantizar que ni el deporte ni su base de seguidores globales se vean afectados de manera indebida, el fin de semana de carreras como tal continuará adelante como un evento televisado", avisaron desde Asia, continente en el que se originó el virus (China).

La temporada 2020 de la máxima categoría comenzará el próximo fin de semana en Australia, donde se espera que todo se lleve a cabo con normalidad.

"Somos conscientes de lo decepcionados que estarán muchos con esta noticia, sobre todo aquellos que tenían planeado viajar al evento, el cual que se ha convertido en una cita fundamental del calendario internacional de la categoría reina del automovilismo, pero la seguridad debe seguir siendo nuestra máxima prioridad", agregaron desde la organización.