Open

Otros Deportes - Internacionales

Djokovic regresó al circuito con una victoria frente a Musetti

21/02/22 - 19:50
Novak Djokovic regresó al circuito luego de más de dos meses y medio: derrotó por doble 6-3...

Novak Djokovic regresó al circuito luego de más de dos meses y medio: derrotó por doble 6-3 a Lorenzo Musetti para avanzar a los octavos de final del ATP 500 de Dubai.

El número uno volvió al ruedo tras perderse el Abierto de Australia -deportación incluida- por su negativa a vacunarse contra el coronavirus. Su último partido oficial había sido el 3 de diciembre del año pasado, cuando venció a Marin Cilic por Copa Davis.

Pese a la inactividad, el serbio mostró un buen nivel y no tuvo problemas para superar al joven italiano en 75 minutos de acción: "Un triunfo en sets corridos, estoy satisfecho después de no haber jugado por tres meses", declaró post-victoria. "No podría haber pedido una mejor recepción", agregó, en referencia al cariño que le ofreció el público.

El balcánico acumula 13 años consecutivos ganando el primer encuentro de la temporada; el último año que comenzó con el pie izquierdo fue en 2009 cuando perdió ante Ernests Gulbis en Brisbane.

En la próxima instancia enfrentará al ganador del choque entre Karen Khachanov y Alex De Miñaur.

Andy Murray también clasificó a la siguiente ronda

El británico necesitó casi tres horas de juego para doblegar al australiano Christopher O'Connell (158º), proveniente de la qualy. Luego de caer en el primer set por 7-6, el nacido en Glasgow se quedó con los dos siguientes parciales por 6-3 y 7-5. Ahora lo espera Jannik Sinner o Alejandro Davidovich Fokina.

Foto: Perform