Open

Otros Deportes - Internacionales

Djokovic es finalista en París y asegura su condición de número uno

06/11/21 - 17:39
Novak Djokovic reforzó su condición...

Novak Djokovic reforzó su condición de número uno del mundo y lo hizo al meterse en la final del Masters 1000 de París tras superar al polaco Hubert Hurkacz, décimo del mundo y que puso en aprietos al serbio. Fue victoria por 3-6, 6-0 y 7-6 en una batalla de dos horas y media de partido.

Para asegurar la cima del ranking en este 2021, Djokovic necesita avanzar a la final en París-Bercy y ahora buscará repetir las consagraciones como lo hizo en 2009, 2013, 2014, 2015 y 2019. En el duelo decisivo se enfrentará al ganador del partido entre el ruso Daniil Medvedev (2°) y el alemán Alexander Zverev (4°).

Hurkacz, que venía de festejar su clasificación al ATP Finals en Turín, mostró todo su talento en el primer set y no dejó desplegar su mejor juego al serbio. Con solvencia y golpes ganadores, el polaco sorprendió al llevarse el primer parcial.

La respuesta de Djokovic fue contundente: 6-0 en la segunda manga, en ritmo arrollador y digna del número uno del mundo con más semanas en la cima (345). Incluso el partido parecía decantarse fácilmente con el 4-1 favorable en el tercer set y un primer match point, pero que generó la respuesta del polaco hasta llegar al tie break.

En el mano a mano entre ambos, Djokovic arriesga lo justo para forzar el error de un rival que le pesó el momento de poder dar el golpe frente a uno de los grandes de la historia. El serbio cumplió con el objetivo y aseguró la final y cima del ranking en París.

FOTO: Perform