Open

Otros Deportes - Internacionales

Djokovic elimina a Federer y va a la final del Abierto de Australia

30/01/20 - 08:29
Toda la paridad se acabó en el primer set, el que quedó a favor de Novak Djokovic...

Toda la paridad se acabó en el primer set, el que quedó a favor de Novak Djokovic por 7-6 (1). Desde ese instante, el serbio fue superior en todos los sectores de la cancha y Roger Federer, que además de luchar contra su rival tuvo que hacerlo contra sí mismo por sus molestias físicas, se fue apagando, paulatinamente, hasta perder los dos siguientes por 6-4 y 6-3 y así decir adiós en las semifinales del Abierto de Australia.

Del otro lado, Nole, el siempre regular Djokovic, no tuvo problemas para ir a velocidad crucero, para desequilibrar con su derecha cruzada y definir con su revés paralelo. Además, el saque función de manera perfecta para que el número dos del mundo alcance su final de un major por vigésimo sexta vez en su carrera.

“Quiero felicitar a Federer, pues estuvo en cancha a pesar de sus problemas físicos y trató de hacer lo mejor de su parte”, lo primero que dijo el serbio tras la victoria y sobre un tenista que en más de 20 años de carrera profesional nunca se ha retirado de un partido.

En cuanto a los números, Djokovic completó 31 tiros ganadores, 15 menos que Roger, pero se equivocó menos (35 contra 18 errores no forzados), una muestra de la consistencia que puede alcanzar el balcánico cuando se juega a una gran intensidad.

Ahora, Nole espera por Alexander Zverev o Dominic Thiem en la final, en la instancia en la que buscará ser el hombre que más ha ganado en Melbourne con ocho títulos.