Open

Otros Deportes - Internacionales

Djokovic campeón y nuevo No. 1 del Tenis

02/02/20 - 10:03
Novak Djokovic nunca se había visto en una situación igual, con marcador de dos sets...

Novak Djokovic nunca se había visto en una situación igual, con marcador de dos sets a uno abajo en una final del Open de Australia, pero halló el modo de remontar y mantener su condición de intocable en el último día de este torneo: 8 de 8, una octava corona que incrementa su récord hegemónico en Melbourne Park.

‘Nole’, 32 años, se peleó consigo mismo, se dirigió de malas maneras a su box técnico, dio unos toquecitos en la zapatilla izquierda del juez de silla llamándole la actuación. 
Estuvo unos largos minutos crispado, fuera de juego, pero no se marchó ni mucho menos del partido.

En un rasgo característico del ‘Big 3’, de las tres leyendas que han acaparado los últimos trece títulos de Grand Slam disputados, en otra racha inmisericorde con los rivales, tienen un don especial para arrollar cuando todo va de cara, pero también un instinto único de supervivencia y superación personal cuando el adversario les pone en problemas en una final trascendente.

Djokovic remontó al autríaco Dominic Thiem, 26 años y nº 5 mundial, imponiéndose por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 en 3h.59’. Pleno en Australia (2008, 2011 a 2013, 2015 y 2016 y 2019 y 2020), suma su decimoséptimo Grand Slam, acercándose a los 19 de Rafa Nadal y los 20 de Roger Federer.

Arrebata además el nº 1 mundial al español, que fuera víctima de Thiem, a quien siempre se le pide un esfuerzo más, y está siendo uno de los principales damnificados del poderío de sus veteranos e ilustres colegas. Protagonizó momentos espléndidos en su tercera final ‘grande’, pero sucumbió al reinado de Djokovic en Melbourne, con tintes similares a los de Nadal en París, donde sometió en las dos últimas finales a ‘Domi’.