Open

Otras Ligas

España empata sobre la hora y clasifica a la Eurocopa

15/10/19 - 16:33
Lo sucedido en Oslo presagiaba que sellar el pase a la Eurocopa 2020 difícilmente...

Lo sucedido en Oslo presagiaba que sellar el pase a la Eurocopa 2020 difícilmente llegaría sin sufrimiento. Concretamente, hasta el 92’ tuvo que esperar la Selección para asegurar su presencia en el torneo continental gracias a un gol de Rodrigo Moreno después de que Marcus Berg adelantase a Suecia en el inicio de la segunda parte. No resultó sencillo cerrarlo, pero a fin de cuentas lo que importa que España estará en el próximo gran torneo internacional, y van 14 presencias en los mismos de forma consecutiva.

En un Friends Arena realmente frío al decidir Suecia jugar con el techo retráctil abierto, hasta seis cambios presentó el ‘once’ de Robert Moreno respecto al alineado en Oslo. Albiol, Bernat, Fabián, Ceballos y Oyarzabal como supervivientes, Sergio Busquets damnificado en beneficio de Rodri, y De Gea bajo palos. Además, en cuanto al dibujo, el seleccionador también permutó del 4-3-3 a un 4-3-1-2 con Rodri como timón y Ceballos como enganche por detrás de la dupla atacante formada por Oyarzabal y el debutante Gerard Moreno.

Fue hasta el minuto 50 cuando De Gea no pudo ante Berg, quien acabó mandando el balón a la red para hacer que el 1-0 subiese al enorme videomarcador que tiene el Friends Arena sobre la línea medular al más puro estilo norteamericano.

Sin embargo, ya en el añadido y cuando los casi 50.000 espectadores que se dieron cita en el Friends Arena ya celebraban de pie el triunfo, llegó el empate. A la salida de un córner el balón llegó hasta Fabián en el segundo palo, éste puso el balón en boca de gol y Rodrigo Moreno apareció para empujarlo desatando el éxtasis español. Todos los jugadores de campo, incluyendo a Kepa, y los del banquillo saltaron para reunirse formaron en la banda demostrando las ganas que tenía este grupo de sellar por fin el pase a la Eurocopa 2020.