Open

Otras Ligas

Ansu Fati, Vinicius y Haaland por el Golden Boy

15/09/20 - 17:25
El español Ansu Fati, del Barcelona, los brasileños Vinicius y Rodrygo...

El español Ansu Fati, del Barcelona, los brasileños Vinicius y Rodrygo Goes, del Real Madrid, el canadiense Alphonso Davies, del Bayern Munich, y el noruego Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, figuran este martes en la lista de los cuarenta finalistas al premio Golden Boy al mejor jugador sub-21 del año. 

El diario turinés 'Tuttosport', que otorga este premio desde 2003, redujo de sesenta a cuarenta la lista de los jóvenes talentos que buscan suceder al portugués Joao Félix, delantero del Atlético Madrid, que lo ganó en 2019. 

El español Ferrán Torres, fichado este verano por el Manchester City procedente del Valencia, y los ingleses Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, y Phil Foden, centrocampista del City de Pep Guardiola, son otros ilustres candidatos al triunfo final. 

Ansu Fati, talento de 17 años que, con su gol el pasado 6 de septiembre contra Ucrania, se convirtió en el más joven jugador en marcar con la selección absoluta española y superó un récord que resistía desde 1925, es uno de los grandes favoritos este año. El extremo español asombró además durante la temporada con siete goles en la Liga española marcados con el Barcelona. 

Uno de sus principales contendientes es Alphonso Davies, que se afirmó a sus 19 años como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Vivió un año inolvidable con el Bayern Munich, con el que selló el triplete Liga de Campeones, Bundesliga y Copa de Alemania.