Open

NBA

La NBA podría reanudarse hasta junio

16/03/20 - 10:01
Los dueños y ejecutivos de la NBA ya han asumido que la competición no volverá a reanudarse pronto...

Los dueños y ejecutivos de la NBA ya han asumido que la competición no volverá a reanudarse pronto. Según las últimas previsiones de la liga y las franquicias, el mejor escenario les permitiría volver a jugar hacia mediados o finales de junio, y entre las posibilidades que se contemplan no se descarta una cancelación definitiva de la temporada.

Según han confirmado fuentes de la liga, los altos mandos de la NBA tienen claro que la normalidad no se va a recuperar pronto en Estados Unidos, donde el CDC – Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades– ha recomendado evitar cualquier evento o reunión de más de 50 personas las próximas ocho semanas. 

Los dueños temen perder por completo la temporada debido a la lenta respuesta del país para intentar frenar la curva de contagio y proveer con pruebas de coronavirus a la mayor parte de su territorio y población.

Los dueños están a la espera de las proyecciones de pérdidas que la NBA va a calcular con tres escenarios distintos en el horizonte: cancelar la temporada, reanudarla sin aficionados en las gradas o jugar directamente los playoffs con fans en las canchas. 

Las pérdidas de ingresos repercutirán en el límite salarial de 2021 y los ingresos relacionados con las actividades baloncestísticas que los jugadores reciben cada año.