Open

La copa del mundo, el trofeo que levantará el ganador del Mundial el próximo 15 de julio, llegó a Moscú tras la mayor gira de su historia conocida como la Trophy Tour de la mano del alemán Lothar Mathaus, campeón en 1990.

Mathaus fue el encargado de retirar el velo que cubría el trofeo de 6.1 kilos de oro macizo de 18 quilates valorado en unos 200 mil dólares y diseñado por el italiano Silvio Gazzaniga Tiene que se entrega a los campeones mundiales desde que lo levantara Beckenbauer en Alemania 1974.

Ahora la copa será expuesta en el parque Gorki y en la Plaza Pushkin de Moscú, donde todo aquel que lo desee podrá tomarse una foto con el trofeo, que será protegido con estrictas medidas de seguridad y el próximo 7 de junio el trofeo llegará a su residencia definitiva hasta el final del Mundial, el estadio Luzhnikí.

La FIFA ha entregado en once oportunidades este trofeo, siendo Alemania la selección que más veces la ha obtenido, con tres, seguido de Brasil, Italia y Argentina, todos con dos, mientras que Francia y España lo han ganado en una ocasión.

Entre septiembre de 2017 y su llegada a suelo ruso, la copa del mundo visitó más de medio centenar de países y recorrió casi 150 mil kilómetros, de ellos casi 30 mil en la sede, desde Vladivostok al enclave báltico de Kaliningrado. La gira llevó el trofeo a ciudades de los cinco continentes y permitió a millones de personas ver la copa y fotografiarse con ella.