Open

Fútbol Nacional

Xela no pudo en su visita a Malacateco

02/09/18 - 14:25
El Deportivo Malacate recibió la visita del Xelajú MC en el Estadio Santa Lucia en compromiso de la jornada 7 del Torneo Apertura...

El Deportivo Malacate recibió la visita del Xelajú MC en el Estadio Santa Lucia en compromiso de la jornada 7 del Torneo Apertura. 

Los Toros desde el inicio saltaron a buscar el resultado, pero Xela se defendía de buena forma y redoblaba esfuerzos en su última línea para mantener su arco en cero, algo que no lograron al minuto 23 cuando una jugada entre Landín y Fredy López terminó con un remate de este último para vencer al arquero Long y poner el 1-0 para los Toros, resultado que prevaleció hasta el final del primer tiempo. 

En la segunda mitad Malacateco salió de nuevo a presionar al rival y a los 48 minutos Juan Valenzuela se encargaba de ampliar el marcador al poner el 2-0 y poner a los toros en ruta de sumar tres puntos en casa. 

Xela quiso reaccionar, pero los de casa con la ventaja en el marcador se pararon bien en todas sus líneas y controlaron los movimientos del rival para evitar sorpresas en el cierre del partido, algo que no pudieron evitar sobre los 78 minutos con el descuento de Jorge Ortiz para el descuento de 2-1, resultado que prevaleció hasta el final del partido para los tres puntos de los Toros.