Open

Fútbol Nacional

Rojos y Cremas empatan en el clásico 301

21/01/18 - 13:09
El clásico 301 del fútbol nacional se disputó este día en el Estadio Doroteo Guamuch Flores entre Municipal y Comunicaciones...

El clásico 301 del fútbol nacional se disputó este día en el Estadio Doroteo Guamuch Flores entre Municipal y Comunicaciones, válido por la jornada 2 del Torneo Clausura.

En el inicio del partido los Cremas intentó llevar la iniciativa, pero Municipal lo supo contrarrestar y antes de los diez minutos tuvo la posibilidad de abrir el marcador por intermedio de Gastón Puerari, pero Irazún lo evitó de buena forma.

Con el paso de los minutos el partido se equilibró de buena forma y los Cremas tuvieron sobre los 25 minutos dos jugadas consecutivas que Hagen contuvo de buena forma.

Comunicaciones logró ordenar sus líneas y se vio mejor en la cancha, complicando la última línea de los Rojos que se complicaba en defensa.

En el cierre del primer tiempo Blas Pérez tomó una pelota dentro del área y luego de un "sombrerito" y luego un potente remate que Irazún atajo de buena forma para llevar el 0-0 al descanso.

En la segunda mitad ambos equipos volvieron al campo con la gana de hacerse del resultado pero tomando ciertas precauciones en la última línea.

Los minutos pasaban y el juego bajaba en intensidad, lo que Comunicaciones aprovechaba para buscar mentar el balón y buscar el error del rival, algo sud encontró sobre los 59 minutos en una jugada de Emiliano López, que en un mano a mano con un potente remate venció a Nicholas Hagen para el 0-1 en favor de los albos.

Municipal realizó variantes en busca del empate y con el ingreso de Pappa, Kamiani y Méndez intentó igualar el partido lo más pronto posible.

Sobre los 71 minutos una falta a unos 30mts del arco de los Cremas fue cobrado magistralmente por Marco Pappa que con un remate de zurda al ángulo venció a Irazún para poner el 1-1.

Comunicaciones intentó volver a tomar la ventaja y en una jugada de Ceballos nuevamente Hagen salvaba a los Rojos del segundo.

El cierre de partido se dio intenso con un Comunicaciones presionando y tratando de aprovechar la expulsión de Maynor de León por doble amarilla, algo que se emparejaria con la expulsión del abuelo Morales

Pese a los íntentos de ambos ninguno pudo cambiar la historia del juego y el 1-1 se firmó en el 301.