Open

Liga Italiana

Piden se suspenda la actividad en la Serie A

08/03/20 - 09:33
La Serie A podría parar por el Coronavirus. Vincenzo Spadafora, ministro....

La Serie A podría parar por el Coronavirus. Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, ha pedido que se suspenda el campeonato de inmediato porque “no le veo sentido a que se ponga en riesgo la salud de jugadores, técnicos, árbitros y aficionados que se van a juntar para ver los encuentros solo para no afectar a los intereses que giran alrededor del fútbol”.
Ya no se trata solo de hacer que los partidos sean a puerta cerrada. Spadafora va más allá y se ha pronunciado en el mismo sentido que Tommasi, presidente del sindicato de jugadores. 

“Comparto las declaraciones de Tommasi y me uno a su petición. No tiene sentido en este momento, mientras pedimos enormes sacrificios a los ciudadanos para impedir la expansión del contagio, poner en riesgo a los jugadores, técnicos, arbitros y aficionados. Todo, por no pedir la suspensión temporal del campeonato”, ha dicho en un comunicado oficial.

“Otras federaciones ya han optado sabiamente por parar sus encuentros y creo que el presidente Gravina debe reflexionar, sin esperar al primer caso de contagio, para no cargar con esa responsabilidad”, añadió Spadafora. Parce que podría no haber que esperar a que haya contagios.

Las palabras de Spadafora no han quedado en el aire  y el presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina, ya ha tomado una decisión: el martes que viene habrá una reunión extraordinaria para tomar una decisión al respecto, según se apunta en Corriere dello Sport.