Open

Liga Italiana

Napoli venció a la Lazio

01/08/20 - 16:59
En la última jornada de la Serie A, Napoli superó a Lazio por 3-1 en el San Paolo. Con este triunfo...

En la última jornada de la Serie A, Napoli superó a Lazio por 3-1 en el San Paolo. Con este triunfo, el conjunto de Gennaro Gattuso llegará de la mejor manera para la vuelta frente a Barcelona por los octavos de final de la Champions League el próximo 8 de agosto.

El primer festejo no tardó en llegar en el encuentro, que sucedió a favor de los Celestes a los nueve minutos. Con un poco de fortuna, el español Fabián Ruiz puso en ventaja a los locales tras un buen tiro que se desvió en el camino. Sin embargo, la sonrisa duró poco en Nápoles ya que Ciro Inmobile igualó tras aprovechar un centro al ras del piso desde la izquierda a los 22'.

En la segunda parte, los del Sur recobraron la alegría sobre el comienzo. Luego de una falta de Marco Parolo a Dries Mertens dentro del área, Lorenzo Insigne se encargó de cambiar por gol desde la vía del penal. Sobre el final del partido, Matteo Politano se encargó de sellar el resultado.

A pesar del marcador favorable, las alarmas se encendieron para los Celestes, ya que Insigne tuvo que ser sustituido a falta de diez minutos para el final por una lesión muscular.
Con el triunfo, los de Nápoles finalizaron el campeonato en la séptima posición con 62 puntos. 

Mientras que Lazio desaprovechó la chance de culminar la liga dentro del podio, aunque ya tienen casi asegurado su pase a la próxima Orejona tras quedar en el cuarto puesto con 78 unidades (solo no entraría si Roma gana la actual edición de la Europa League y Napoli la Champions). Además, Immobile se quedó con la Bota de Oro al máximo goleador de Europa.

En lo que respecta al último campeón de la Copa Italia, la mente ya está puesta en el certamen internacional: deberá viajar a España para buscar el pase a cuartos de final ante el Barça y aprovechar el 1-1 ocurrido la ida en el San Paolo.