Open

Liga Italiana

Napoli campeón de la Copa Italia

17/06/20 - 15:30

Napoli jugó mejor que Juventus en los 90 minutos que duró la final de la Coppa Italia, pero el partido terminó 0-0 y tuvo que recurrir a la definición por penales para quedarse con el trofeo que no ganaba desde 2014.

La Vecchia Signora se adueñó de la pelota en la mayor parte del primer tiempo, pero le costó mucho inquietar a Alex Meret, mientras que Napoli llevó mucho peligro a Gianluigi Buffon, quien se encargó de mantener el cero en su valla. Las ocasiones más claras para el equipo conducido por Gattuso llegaron a través de un tiro libre de Lorenzo Insigne que se estrelló en el palo y con un remate de Diego Demme que tapó el veterano portero de la Juve.

La posesión fue más compartida durante el complemento, pero el juego transcurrió lejos de los arcos hasta el tramo final, en el que ambos equipos se animaron a atacar. Nuevamente fue el cuadro del sur de Italia el que tuvo la situación más clara para llevarse el triunfo, con un cabezazo de Nikola Maksimovic sobre el final que fue tapado por Buffon y luego pegó en el palo tras un rebote. El marcador se mantuvo cerrado y fueron directo a los disparos desde el punto del penal.

Paulo Dybala y Danilo fallaron las primeras ejecuciones de Juventus, mientras que Napoli acertó en todos los remates. Cristiano Ronaldo no llegó a patear y los del sur levantaron el trofeo de la Coppa Italia.