Open

Liga Italiana

Milan remonta y frena al líder

07/07/20 - 16:48
Milan frenó la marcha de Juventus este martes tras vencerlo por 4-2 en San Siro...

Milan frenó la marcha de Juventus este martes tras vencerlo por 4-2 en San Siro. El conjunto de Maurizio Sarri había ganado todos los partidos por la Serie A desde la reanudación del fútbol, pero el Rossonero jugó un estupendo segundo tiempo y terminó llevándose tres valiosos puntos.

En el primer tiempo no pudieron sacarse diferencias, pero las emociones no tardaron en llegar en el complemento. A los 47 minutos, Adrien Rabiot se armó una jugada "a lo Messi" y luego definió con un disparo cruzado de zurda formidable para abrir el marcador. Un par de minutos después, Cristiano Ronaldo estiró la ventaja tras una desatención de la defensa rossonera.

A partir de ahí, fue todo de Milan, aunque cabe destacar que necesitaron una ayuda del VAR para iniciar su reacción. Tras una jugada de peligro, la tecnología permitió ver una mano dentro del área de Bonucci, que finalmente Zlatan Ibrahimovic le sacaría rédito con un gol de penal.

Los de Pioli siguieron empujando y, en un par de minutos, pasaron de un equipo sin luces a mostrar su mejor versión desde que volvió el fútbol. 

Kessie igualó, Leao puso el 3-2 y Rebic sentenció el cotejo, todo ante una Juventus que mostraba claras ventajas en defensa y se había quedado sin energía. En ataque, mientras tanto, Cristiano ya estaba fusilado y sin compañía tras la salida de argentino Gonzalo Higuaín, quien fue titular por la suspensión de su compatriota, Paulo Dybala.

De esta manera, Milan festejó en casa tras vencer al gran candidato a quedarse con el título. Los Rossoneri sumaron su cuarta victoria en cinco partidos y subieron a puestos europeos.