Open

Liga Italiana

Milan avanza en la Copa Italia al vencer al SPAL

15/01/20 - 13:58
Milan logró ganar dos partidos consecutivos desde fines de agosto-mediados de septiembre...

Milan logró ganar dos partidos consecutivos desde fines de agosto-mediados de septiembre, al derrotar este miércoles por 3-0 a SPAL en el marco de los octavos de final de la Copa Italia. El Nerazzurro venía de superar a Cagliari hacía cuatro días por la Serie A, por lo que suma confianza dentro de una temporada de flojo nivel.

Los dirigidos por Stefano Pioli golpearon a los 19 minutos de juego gracias al polaco Krzysztof Piatek, quien recibió el pase en profundidad y definió con calidad en el mano a mano frente al achique de Etrit Berisha.

Previo al descanso, Samu Castillejo pasó al ataque por el sector derecho, se perfiló para su zurda y clavó el balón con un espectacular remate al ángulo superior derecho del arco rival. El francés Theo Hernandez completó la goleada del equipo local a los 20' de la segunda mitad tras una gran escalada por izquierda que terminó en un zurdazo letal desde afuera del área.

De este modo, Milan avanza a la ronda de los ocho mejores de una competición que no gana desde el año 2003 y se citará con Torino por el pase a semifinales.

Y si bien en San Siro se esperaba por el ingreso de Zlatan Ibrahimovic, el sueco se quedó en el banco de suplentes y no vio minutos como en los últimos dos juegos de su equipo.