Open

Liga Italiana

Luis Suárez ofrecido a la Juventus

28/08/20 - 09:39
Más temprano que tarde, se confirmará la salida de Luis Suárez del Barcelona...

Más temprano que tarde, se confirmará la salida de Luis Suárez del Barcelona. El uruguayo busca un nuevo retos y sus servicios ya fueron ofrecidos a la Juventus, que vería con muy buenos ojos la llegada de un atacante de primer nivel como el uruguayo.

Para la Vecchia Signora se trataría de una inmejorable oportunidad de mercado, ya que traería al nombre ideal para ocupar el lugar vacante que dejará Gonzalo Higuaín, a quien Andrea Pirlo ya le informó que no lo tendrá en cuenta para su proyecto.

El delantero uruguayo lleva seis años jugando con la camiseta culé, pero su salida ya empezó a sonar con fuerza unos días antes de que Lionel Messi le informara al club catalán su decisión de marcharse. 

Independientemente de lo que haga su amigo argentino, lo de Suárez y el Barça es un ciclo terminado: el Pistolero tiene 33 años y un contrato que finaliza en junio del 2021, por lo que en Turín consideran que no tendrán problema en negociar con Barcelona una cifra que deje conformes a ambos clubes.

Muy distinto es el tema salarial: la estrella de la Selección uruguaya actualmente gana alrededor de 12 millones de euros al año en España, un número demasiado alto para las posibilidades de una Juventus que buscará reducir las pretensiones del futbolista.