Open

Liga Italiana

Lazio Campeón de la Supercopa al vencer a la Juve de CR7

22/12/19 - 13:25
La Lazio, como hiciera ya en 2017, fue el verdugo de la Juventus de Turín en la Supercoppa de Italia (1-3)...

La Lazio, como hiciera ya en 2017, fue el verdugo de la Juventus de Turín en la Supercoppa de Italia (1-3). La ‘vecchia signora’, que quería revalidar, dejó escapar el primer título de la temporada en un flojo partido, también de Cristiano Ronaldo, y en el que Matthijs De Ligt fue suplente otra vez.

No sorprendió el marcador final. La Juventus este curso es una incógnita de juego y Arabia Saudí no fue una excepción. Salió con su tridente pero no dominó los tempos frente a una Lazio a la que le encanta correr, y vaya si lo hizo.

De hecho, aun pudo dar gracias Sarri de no quedarse con un jugador menos antes de los diez primeros minutos. En la primera ocasión de peligro, obra de Luis Alberto, el español se llevó un viaje de Matuidi, que entró a la tibia con todos los tacos. No vio la acción el árbitro, e incomprensiblemente tampoco el VAR. Era de roja clara.

Fueron esos minutos los más importantes para Luis Alberto, conductor del juego ofensivo de la Lazio. Tanto fue así que fue quien los puso por delante, cazando una dejada de Milinkovic-Savic en una gran jugada trenzada (16’).

No es que estuviera peor la Juventus, con Bentancur percutiendo en zona de mediapuntas, pero se echaba de menos algo más de control del tempo, ya que el partido iba de la medida de la Lazio, en especial de Lulic y Lazzari por bandas. El primer tiro de los ‘bianconeri’ fue de Cristiano Ronaldo a los 22 minutos de juego. No encontró puerta. Mejor fue la de Dybala pasada la media hora. Ca si roza el empate.

Fue el propio argentino el que lo lograría después. No sin antes, eso sí, salvar Szczesny el segundo tras un tiro de Correa. Justo antes del descanso, Cristiano se sacaba un zurdazo, la dejaba muerta Strakosha y en el rechace marcaba a placer Dybala (45’).

Un gol que podía ser psicológico, pero que a la postre no fue así. Estuvo mejor la Lazio tras el paso por vestuarios. Demiral, titular en detrimento de De Ligt, salvaba a la Juventus en más de una acción. Pero no pudo evitar el segundo de los de Inzaghui, obra de Lulic con una volea en el segundo palo (73’).

El momento de recular y proteger la portería llegó para la Lazio. Felipe y Acerbi ganaron todo, y con al Juventus volcada el peligro estaba en las contras. En una de ellas marcó Correa, pero en fuera de juego. Al final, en una gran transición en el añadido, Bentancur vio la segunda amarilla por una entrada sobre Parolo y la Lazio coronó el triunfo de la mejor manera posible, con un disparo de falta directa por toda la escuadra de Cataldi (93’).

Victoria merecida para la Lazio, que deja a la Juventus de Sarri con un poco más de dudas en este curso.