Open

Liga Italiana

La Juve vuelve a la carga por Rakitic

08/11/19 - 10:28
Ivan Rakitic es el jugador azulgrana con más nombre que tiene más opciones...

Ivan Rakitic es el jugador azulgrana con más nombre que tiene más opciones de acabar saliendo en el próximo mercado invernal. Con una única titularidad en 11 partidos de Liga y ninguna en cuatro de Champions, ha pasado a ser el quinto centrocampista para Ernesto Valverde pero mantiene su cartel a nivel continental y los dos mejores equipos italianos del momento pueden protagonizar una puja por él en las próximas semanas.

Juventus e Inter de Milán tienen al centrocampista, de 31 años y con contrato en el Barça hasta 2021, en su punto de mira. El campeón de las últimas ocho ediciones de la Serie A quiere dar un salto de calidad para ganar la Champions por primera vez desde 1996 y piensa en Rakitic como ya hizo a finales de agosto, cuando la oferta no convenció en el Camp Nou. 

Recientemente hubo un nuevo contacto de la Juve con el Barça en las más altas esferas en el que la ‘vecchia signora’ preguntó por la posibilidad de incorporarlo. En Barcelona no ocultan que Rakitic puede salir en enero pero no quieren precipitarse con ninguna decisión al faltar casi dos meses aún para reabrirse el mercado.

El Inter, sin margen para estar en octavos de la Champions por primera vez desde 2012 tras perder en Dortmund el martes, pelea con la Juventus por fin en la Serie A. No la gana desde 2010 y está a solo un punto tras un gran inicio de curso pero la derrota europea ante el Borussia hizo abrir a su técnico, Antonio Conte, la caja de los truenos tirando con bala contra la cúpula ‘nerazzurra’ por la política de fichajes.