Open

Liga Italiana

La Juve vence al Inter y se queda con el Derbi

06/10/19 - 17:44
Los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín decidieron este domingo...

Los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín decidieron este domingo con un gol cada uno el Derbi de Italia ante el Inter de Milán, que había logrado la igualada con el también argentino Lautaro Martínez, y el Juventus (2-1), lo que permitió al conjunto turinés hacerse con el liderato en la Serie A.

Un gol del Pipita en el minuto 80 desequilibró un partido vibrante en San Siro, en el que el Juventus infligió al Inter el primer revés de la temporada liguera, tras seis victorias en seis jornadas, para situarse en lo más alto de la clasificación con un punto de ventaja sobre los milaneses.

Era el escenario perfecto para que la Joya cambiara la dinámica de una temporada hasta este momento deslucida para él y tardó apenas cuatro minutos en reivindicarse con un zurdazo cruzado dentro del área que sorprendió al meta esloveno Samir Handanovic tras pasar debajo de las piernas del eslovaco Milan Skriniar.

Al 80' Higuaín recibió una asistencia del uruguayo Rodrigo Bentancur, colocó el balón en su pierna derecha y lo cruzó para celebrar su sexta diana en once partidos ante el Inter y darle al Juventus el triunfo más dulce por 2-1.

Justo antes del parón de selecciones, el cuadro turinés se hizo con un gran triunfo en el campo de un Inter que llegaba a esta cita con pleno de puntos y de entusiasmo.

Pese a caer, el equipo de Conte demostró poder tutear a los turineses y se anuncia una gran batalla en esta temporada para dirimir el Scudetto.