Open

Liga Italiana

La Juve se queda con el clásico al vencer al Inter

08/03/20 - 17:22
En un clásico de Italia sin público, la Juventus le dio un baño de realidad al Inter de Milan y se impuso por 2...

En un clásico de Italia sin público, la Juventus le dio un baño de realidad al Inter de Milan y se impuso por 2 a 0 en su estadio para dejar al elenco de Antonio Conte lejos de la lucha por el Scudetto. Aaron Ramsey y Paulo Dybala fueron los autores de los tantos que dejaron al conjunto de Turín como único líder de la Serie A, un punto por encima de la Lazio.

En la primera mitad, los protagonistas fueron sin duda los arqueros, el polaco Wojciech Szczesny y el esloveno Samir Handanovic, que protagonizaron grandes intervenciones, que permitieron llegar al descanso con la igualdad a cero intacta.

El primer gol del partido llegó en el minuto 55, cuando, tras un centro de Matuidi, Cristiano Ronaldo anticipó a su marca con un puntazo y el balón quedó para su compañero Ramsey, que remató fuerte en el área chica y pudo festejar.

El galés dio luego la asistencia para que Dybala, que había ingresado minutos antes, recibiera en la entrada del área, regateara al inglés Ashley Young y terminara enviando un certero tiro cruzado que supuso el 2 a 0 definitivo.

Era el primer partido para la Juventus desde su derrota 1-0 en Lyon, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, a finales del pasado mes. El Inter, por su parte, no jugaba en la Serie A desde el pasado 16 de febrero y su derrota 2-1 ante la Lazio, ya que en las dos últimos fines de semana su partido quedó aplazado por la epidemia del coronavirus. Sufre por lo tanto una segunda derrota consecutiva ante un candidato al título, lo que le complica seriamente en su intento de ser campeón de Italia.