Open

Liga Italiana

La Juve gana de visita y es sólido líder

22/06/20 - 16:40
Juventus volvió a la acción por la Serie A luego de perder la final de la Coppa Italia ante Napoli, y lo hizo de la mejor manera: el...

Juventus volvió a la acción por la Serie A luego de perder la final de la Coppa Italia ante Napoli, y lo hizo de la mejor manera: el conjunto bianconeri le ganó como visitante por 2-0 a Bologna, en el inicio de la fecha 27 del certamen, y le sacó así cuatro puntos de ventaja a su escolta, Lazio.

El conjunto de Mauricio Sarri demostró que estaba entero después de perder la chance de ganar su primer título de la temporada. Ya en el primer tiempo, la Vecchia Signora sacó dos goles de diferencia gracias a un penal de Cristiano Ronaldo y a un gran gol del argentino Paulo Dybala.

No tuvo problemas la Juve en bajar un cambio para el complemento, y manejó el partido pese a alguna aproximación del dueño de casa. 

Además de Dybala, hubo mucha más presencia sudamericana: el uruguayo Rodrigo Bentancur fue titular en la Vecchia Signora, además del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. En Bologna, el chileno Gary Medel salió de entrada y jugó 82 minutos, mientras que los argentinos Rodrigo Palacio y Nicolás Domínguez ingresaron en el complemento.

​Con la victoria, Juventus sacó aire en lo más alto de la tabla de la Serie A: quedó con 66 puntos y le sacó cuatro de ventaja a Lazio, que juega este jueves ante el duro Atalanta.