Open

Liga Italiana

La Juve cierra la temporada con derrota

01/08/20 - 17:10
Con el Scudetto en sus manos, Juventus se relajó para pensar en la Champions League...

Con el Scudetto en sus manos, Juventus se relajó para pensar en la Champions League y cayó por 3-1 frente a Roma en el Allianz Stadium en lo que fue la última jornada de la Serie A. 

Con el campeonato en sus manos, los locales se pusieron en ventaja a los cinco minutos por medio de Gonzalo Higuaín, quien empujó de zurda un balón que desvío intencionalmente Adrien Rabiot tras un tiro de esquina. 

Sin embargo, el equipo de la capital de Italia se despertó al poco tiempo y, a los 23', igualó el marcador con un gran remate de Kalinic, quien le dio de primera intención y de volea a un despeje con los puños que había sacado Szczesny hasta la medialuna.

No obstante, Diego Perotti le dio la vuelta al resultado al cierre de la primera mitad por la vía del penal después de la falta de Leonardo Bonucci sobre Riccardo Calafiori.

En la segunda mitad, con la Vecchia Signora tirada al ataque para buscar el empate, a Roma le quedaron espacios para contraatacar, los cuales aprovechó Zaniolo a los 52' para filtrar el pase hacia Perotti, quien marcó su doblete ante la salida del arquero polaco y así liquidar el encuentro.

De esta forma, Juventus afrontará el duelo ante Olympique de Lyon por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League con una derrota bajo sus brazos, pero con el Scudetto ya asegurado con anterioridad, tituló que recibió finalizado el compromiso.