Open

Liga Italiana

El Napoli clasifica a la final de la Copa Italia

13/06/20 - 15:50
Más de tres meses después, Napoli regresó a la actividad y lo hizo para conseguir su pase a la Final...

Más de tres meses después, Napoli regresó a la actividad y lo hizo para conseguir su pase a la Final de la Copa Italia en la búsqueda de su sexto título en el certamen. Dries Mertens tomó la batuta y protagonizó el empate a un tanto ante el Inter de Milan para sellar una victoria en el global por 2-1. 

Fue el belga Mertens quien se llevó los reflectores al con su gol convertirse en el máximo anotador en la historia del Napoli con 122 goles, superando a Marek Hamsik (121) y dejando atrás a Diego Armando Maradon (115).

Sin embargo no todo fue a modo para el local en la Semifinal. Menos de 120 segundos marcaba el reloj cuando ya se veían abajo en el marcador por un gol olímpico de Christian Eriksen cortesía de David Ospina, quien puso haber hecho más en el gol. 

El meta colombiano supo redimirse y tras una serie de atajadas en el dominio nerazzurri, encabezó el contragolpe que Mertens logró convertir en el empate a pase de Insigne antes de que acabara el primer tiempo. 

Los cambios llegaron en el complemento, cinco para cada bando, pero poco cambio existió en el ritmo de juego que tuvo encima al Inter gran parte del partido. La falta de contundencia sentenció a un equipo de Conte que se despidió con la cara en alto del certamen copero.

Napoli buscará ante la Juventus el próximo miércoles su sexto título de Copa tras llegar en 10 ocasiones a la Final.