Open

Liga Italiana

El Milan cierra con goleada la temporada

01/08/20 - 16:49
La llegada de Zlatan Ibrahimovic a las filas de AC Milan ocasionó un impacto positivo en el equipo...

La llegada de Zlatan Ibrahimovic a las filas de AC Milan ocasionó un impacto positivo en el equipo, que se vio reflejado hasta el final de la Serie A. Y es que el delantero convirtió en el 3-0 del Rossonero sobre Cagliari en el San Siro, por lo que coronó una formidable temporada en su vuelta al Calcio, con la clasificación a la próxima Europa League como premio mayor.

El primer tanto para el conjunto de Stefano Pioli llegó a través de un gol en contra de Ragnar Klavan a los 11'. Sobre el cierre de la primera mitad, los locales tuvieron la chance de estirar la ventaja desde el punto del penal por medio del sueco, aunque el arquero rival le ahogó el festejo.

A pesar de la mala suerte, el atacante pudo concretar su revancha en el comienzo de la segunda parte. Tras un pase Samu Castillejo, Zlatan sacó una gran disparo cruzado desde la derecha del área para estirar el marcador al 2-0 provisorio a los 55'. En tanto, dos minutos después, el volante español participó en el último gol para sentenciar la historia.

Con su tanto de este sábado, Ibrahimovic concluyó la temporada en los Rossoneri con un total de 11 tantos en 20 partidos disputados entre todas las competencias, diez de ellos por la liga, desde su vuelta al Diablo a principios de año. A su vez, la contribución del nórdico no fue sólo con goles, ya que colaboró con cinco asistencias en la campaña.

En la visita jugaron de entrada los uruguayos Nández y Pereiro y el argentino Giovanni Simeone, mientras que en los de Pioli no vieron acción otros dos rioplatenses, el albiceleste Lucas Biglia y el charrúa Laxalt. Ya con el campeonato finalizado, Milan cerró el torneo con el pase a la fase de clasificación del segundo certamen de más prestigio en Europa y con 66 unidades en el bolsillo.