Open

Liga Italiana

El Inter y el Milan en situaciones distintas

04/10/19 - 16:23
Son de la misma ciudad, comparten estadio, pero viven realidades diferentes...

Son de la misma ciudad, comparten estadio, pero viven realidades diferentes. Como una tragicomedia, el Inter vive horas dulces, viendo el Calcio desde lo más alto; mientras el Milan lo ve desde abajo, siendo el hazmerreír de Italia.

Ambos comenzaron proyectos deportivos en simultáneo. Antonio Conte, del lado Nerazzuri, y Marco Giampaolo, del lado rossoneri, pero los resultados no podrían ser más diferentes.

Por el lado del Milan, viven una temporada de pesadilla. No empezaba la Serie A con cuatro derrotas en las seis primeras jornadas desde hacía 81 años; el hecho es la tercera vez que le sucede en su historia (1930-31, 1938-39 y 2019-20).

Mientras, del otro lado de la ciudad, el Inter presume seis victorias en igual número de partidos, algo que nunca había logrado Conte en su carrera y que en la Serie A sólo se había visto en dos ocasiones anteriores con la Juventus de Massimilliano Allegri y con la Roma de Rudi García.

Luego de la hegemonía de la Juventus en los últimos ocho años, los dos equipos de Lombardía no han podido hacer nada, pues crisis económicas, malos manejos directivos y equipos que se hicieron viejos permitieron al cuadro de Turín apoderarse del Calcio sin que ellos pudieran hacer algo.