Open

Liga Italiana

El Inter gana y termina en segundo lugar

01/08/20 - 17:06
Atalanta e Inter se jugaban un partido que, si bien no definía nada en particular, su resultado...

Atalanta e Inter se jugaban un partido que, si bien no definía nada en particular, su resultado podría tener implicaciones en el futuro cercano de cara a la clasificación a la próxima UEFA Champions League.

Nerazzurros de Milán y Bérgamo necesitaban ganar para terminar segundos y asegurar definitivamente su boleto a la Liga de Campeones, aunque perder no significaba quedarse afuera. Una lejana posibilidad que contempla a Roma ganando la actual Europa League y Napoli la Champions sacaría al cuarto de la tabla de la Serie A de la edición 2020/21 de la liga de clubes más importante de Europa.

Pero Atalanta tenía otra cosa en juego, más allá de un posible subcampeonato y asegurarse definitivamente su plaza en la Champions: el duelo ante PSG por los cuartos de final de la actual Liga de Campeones, a disputarse el próximo 12 de agosto. Inter, por su lado, también tenía la mira en la próxima semana, ya que jugará con Getafe por los octavos de final de la Europa League.

Los de Antonio Conte no tardaron mucho en dar el primer golpe: antes del minuto, un centro desde la derecha de Ashley Young encontró la cabeza de Danilo D'Ambrosio para que los de Antonio Conte comenzaran ganando casi desde los vestuarios. A los 20, Ashley Young aumentó la distancia con un golazo desde afuera del área.

La segunda mitad fue menos dinámica aunque con situaciones de ambos lados. Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel -que ingresó en la segunda parte- tuvieron chances pero se los notó, como a todo el equipo local, con la cabeza en el partido ante el PSG, cuidando las piernas. El argentino Alejandro Gómez tampoco gravitó demasiado para los de Gasperini.

En la visita jugaron de entrada el uruguayo Diego Godín y el argentino Lautaro Martínez, que luego le dejó su lugar a otro sudamericano, el chileno Alexis Sánchez, quien anotó un lindo gol pero fue correctamente anulado por posición adelantada.

Con el triunfo Inter finalizó segundo con 82 puntos, uno menos que la Juve que cayó en la última jornada ante Roma por 3-1, aunque el título ya se había decidido una semana atrás. Atalanta, en tanto, terminó tercero con 78 puntos, asegurando también su lugar en la Champions 2020/21 ya que Lazio cayó ante Napoli y ahora deberá esperar por lo que pase con los propios napolitanos y Roma en las actuales ediciones de las copas europeas, aunque sería muy extraño que su clasificación a la Champions se vea truncada.