Open

Liga Italiana

Cristiano consolida el liderato de la Juve

20/07/20 - 16:07
Después de tres partidos consecutivos sin conseguir una victoria, Juventus volvió a ganar...

Después de tres partidos consecutivos sin conseguir una victoria, Juventus volvió a ganar y lo hizo ante uno de sus perseguidores. La Vecchia Signora derrotó 2-1 a Lazio en el Allianz Stadium con un doblete de Cristiano Ronaldo y quedó al borde de la obtención de un nuevo Scudetto. Ciro Immobile de penal descontó para los capitalinos.

El equipo dirigido por Maurizio Sarri tardó solo diez minutos para generar la primera ocasión de peligro de cara al arco defendido por Thomas Strakosha, con un cabezazo de Alex Sandro que se estrelló en el palo derecho. Los visitantes reaccionaron rápidamente y Danilo Cataldi casi abre el marcador con un disparo desde el borde del área que salió levemente desviado.

Luego de ese intercambio de ataques, ambos se cerraron bien en defensa hasta el último tramo del primer tiempo, cuando la Juve volvió a inquietar con un remate de Rabiot, que fue bien tapado por el arquero, y con un cabezazo de Ronaldo, que pasó cerca del poste derecho. Immobile también tuvo su chance antes del descanso con un derechazo de media distancia que rebotó en el palo.

La Vecchia Signora se plantó en campo rival desde el inicio del complemento y a los 51' se puso en ventaja con un penal ejecutado por el astro portugués, después de una mano dentro del área que fue cobrada por el árbitro después de ver la repetición en el VAR.

El 1-0 no le pareció suficiente a los Bianconeri y en tres minutos anotó el segundo. Paulo Dybala comandó un contragolpe con mucho campo a favor y asistió a Ronaldo para que solo tuviera que empujar la pelota hacia la red.

La dupla de ataque de Juventus ganó confianza con la ventaja en el marcador y estuvo cerca de convertir el triunfo en goleada. El luso no pudo llegar al hat-trick porque su cabezazo a los 66' fue devuelto por el travesaño, y el argentino no pudo anotar su gol porque Strakosha lo impidió.

Leonardo Bonucci le cometió falta Immobile dentro del área y el mismo delantero convirtió el penal en gol a falta de siete minutos del cierre. El descuento revivió a los visitantes, que presionaron hasta el pitazo final sin poder llegar al empate.

Con este resultado, Juventus acumula 80 puntos en la cima de la tabla de la Serie A, ocho más que Inter, su más inmediato perseguidor. Restan cuatro jornadas para la finalización de la liga y el equipo de Turín podría consagrarse campeón el jueves. Para eso tendrá que ganar en su visita a Udinese y esperar que Inter y Atalanta no puedan sumar de a tres.