Open

Liga Italiana

Chelsea no comprará a Higuaín y volverá a la Juventus

01/07/19 - 16:24
El Chelsea ha anunciado que la etapa de Gonzalo Higuaín como jugador del Chelsea Football...

El Chelsea ha anunciado que la etapa de Gonzalo Higuaín como jugador del Chelsea Football Club ha llegado a su fin. Los de Londres tenían una opción de compra sobre el argentino al término de su cesión, pero han decidido no ejecutarla y 'devolver' al delantero a la Juventus.

El futbolista, de 31 años, se había incorporado a la disciplina 'blue' en el mercado de invierno como cedido por la Juventus por petición expresa de Maurizio Sarri. Hoy el club inglés ha anunciado que dicho préstamo no se prolongará (costaría 18 millones de euros) y que la opción de compra no se efectuará (36 millones).

El club  inglés, además, tambíen ha anunciado otras cuatro bajas. "Gary Cahill, Gonzalo Higuaín, Robert Green, Eduardo y Kyle Scott han dejado el Chelsea tras finalizar sus contratos en el día de ayer y nos gustaría desearles lo mejor para su futuro", ha informado mediante la emisión de un comunicado.

El rendimiento de Higuaín desde que llegó en enero procedente del Milan, por petición expresa de Maurizio Sarri, no ha sido el esperado. El atacante ha disputado 18 partidos y ha marcado cinco goles. 

Sorprende, en cualquier caso, que el Chelsea no haya hecho efectiva la opción de compra ante la sanción de la FIFA que les impide fichar a nuevos jugadores en las siguientes dos ventanas de mercado. Del mismo modo, también sorprende el adiós del central inglés Gary Cahill. A pesar de no haber gozado de minutos con Sarri, el central era uno de los líderes del equipo en estos últimos años.