Open

Liga Española

Valverde: Los errores nos mataron

09/01/20 - 16:25
Ernesto Valverde, visiblemente disgustado, mostró su frustración tras el partido. Se quedó...

Ernesto Valverde, visiblemente disgustado, mostró su frustración tras el partido. Se quedó con la sensación de que el Barça regresa a casa antes de tiempo sin merecerlo, aunque consciente de que los detalles sentenciaron al conjunto azulgrana: “Parecía que lo teníamos controlado, pero algunos errores nos han matado". 

Ellos son un gran equipo y no te puedes despistar. Se trata no de crear ocasiones sino de aprovecharlas”. Sobre su futuro, cuestionado en algunos foros, echó balones fuera: “Los entrenadores vivimos de los resultados y cuando no llegan no hay estabilidad. No es algo que podamos controlar, yo me dedico a lo mío”.

El técnico explicó que “hemos dominado el primer tiempo, les hemos encerrado y hemos creado ocasiones. Nos costó al principio, pero Atlético, excepto en ese inicio, no nos hizo daño. Una jugada aislada lo cambió todo”, dijo, en referencia al primer gol.

Sin embargo, el Barça reaccionó: “Nos hemos rehecho al gol suyo nada más sacar de campo. El gol de Messi hizo justicia y volvimos a dominar, con robos tras pérdida y jugando en su campo”. 
Considera que “dominábamos pero pagamos muy caras las pérdidas de balón a partir del segundo gol anulado”. Considera que, aparte de esa fase del partido, fue “un partido muy completo”.