Open

Liga Española

Sufrido triunfo del Barcelona ante la Real Sociedad

07/03/20 - 13:42
Barcelona no jugó un buen partido ante Real Sociedad en el Camp Nou...

Barcelona no jugó un buen partido ante Real Sociedad en el Camp Nou, pero le alcanzó con un penal bien ejecutado por Lionel Messi a diez minutos del final para ganar 1-0 y superar al Real Madrid por dos puntos en la cima de La Liga.

El equipo que dirige Quique Setién dominó las acciones durante el primer tiempo y contuvo sin inconvenientes el ataque de su rival. Sin embargo, pudo generar pocas situaciones de cara al arco defendido por Alejandro Remiro, quien se lució en dos oportunidades para mantener su valla invicta.

Un Barça sin vértigo siguió buscando el gol del triunfo, pero sus estrellas estuvieron apagadas y la defensa de Real Sociedad se mostró sólida. Cuando el empate parecía imponerse, el árbitro cobró un penal para los catalanes a instancias del VAR por una mano en el área y el argentino lo cambió por gol.

Real Madrid podría recuperar el liderazgo de La Liga el domingo cuando visite a Real Betis en el Benito Villamarín. Barcelona visitará el próximo sábado a Mallorca y el miércoles 18 de marzo recibirá a Napoli con el objetivo de sellar su clasificación a los cuartos de final de la Champions League.