Open

Fútbol Español

Sevilla vence al Barça en la ida de la semifinal de Copa del Rey

10/02/21 - 16:17
Sevilla y Barcelona se midieron fuerzas en la primera semifinal de la Copa del Rey...

Sevilla y Barcelona se midieron fuerzas en la primera semifinal de la Copa del Rey en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Barça, en palabras de su entrenador Ronald Koeman, le da vital importancia a esta competencia, donde ve una clara posibilidad de sumar un título en una temporada en la que en La Liga está un poco lejos del Atleti y en la Champions la tendrá difícil ante PSG en octavos de final.

El partido fue muy intenso desde el inicio, y la primera chance de gol la tuvo Lionel Messi tras un gran pase de Griezmann, pero el arquero Bono salvó de buena manera su arco estirando su pie y desactivando la bomba. Minutos más tarde, Sevilla contestó con Jules Koundé, que llegó en buena posición para rematar en el área culé pero su tiro se fue por el segundo palo de Ter Stegen.

El partido estaba muy parejo cuando llegó la apertura del marcador al minuto 25, y fue el local el primero en golpear. Gran jugada de Koundé sobre la derecha que terminó con el francés eludiendo de manera fenomenal a su compatriota Umtiti antes de definir cruzado, con su pierna diestra, ante la salida del arquero para poner las cosas 1-0. 

Antes del descanso, Sevilla tuvo una clara para aumentar, pero Ter Stegen se lo sacó con mano cambiada a Escudero tras una buena habilitación del argentino Papu Gómez, de buen partido.

Ya en la segunda etapa, Sevilla se mostraba mejor asentado en el campo, dominando el centro y, por ende, el juego, aún cuando la pelota por momentos la tenía Barcelona. Los de Lopetegui volvieron a pisar el área con peligro en una contra que terminó con En-Nesyri cara a cara con el arquero, pero hizo una de más para intentar dejar pasar a Umtiti y el francés le adivinó la intención.

En la jugada siguiente, Barcelona contestó con un ataque rápido que Messi finalizó con un remate desde la medialuna del área, pero Bono volvió a ganarle el duelo al argentino. Los Blaugranas intentaban pero la defensa del Sevilla estaba muy sólida, incluso por momentos hasta con pierna fuerte, pero siempre leal. El partido se jugaba con mucha intensidad de ambas partes, como era esperable por la instancia.

Los de Koeman siguieron intentando, llenando el área de centros, con Messi muy activo y Dembélé llevando peligro por derecha cada vez que tocaba la pelota, pero le faltaba peso en el área. Griezmann estuvo muy desconectado del juego y Pedri dio muy poco en ataque. Para colmo de males, cuando el Barça se volcaba con todo al ataque, llegó el segundo de Sevilla.

A cinco minutos del final, un contraataque letal de los Blanquirrojos empezó con un gran pase de Oliver Torres para la corrida de Ivan Rakitic, Umtiti intentó tirar el achique pero lo hizo tarde y dejó libre al croata, que se metió tranquilo en el área, miró a Ter Stegen y le rompió el arco, arriba, para poner el 2-0 en el marcador. 

Sobre el final, Messi tuvo un tiro libre clárisimo para descontar, pero otra vez Bono le ganó la pulseada y la sacó al tiro de esquina. Fue triunfo de Sevilla por 2-0, el octavo en fila para los de Nervión. Ahora habrá que esperar a la revancha que se jugará en tres semanas en el Camp Nou para saber si el Barça logrará dar vuelta la eliminatoria ante un equipo que no ha recibido goles en esta competencia hasta el momento.