Open

Liga Española

Sevilla con triunfo ajustado ante el Eibar

06/07/20 - 16:53
Sevilla venció este lunes por 1-0 a Eibar por la fecha 34 de La Liga y sumó su segunda victoria consecutiva...

Sevilla venció este lunes por 1-0 a Eibar por la fecha 34 de La Liga y sumó su segunda victoria consecutiva, que le permite tomar aire en el cuarto lugar de la tabla que da el último cupo a la próxima edición de la Champions League.

El primer tiempo no contó con gran peligro en las áreas. El equipo de Lopetegui no se encontró cómodo tras la presión bien ejercida de los Armeros y no inquietó a Dmitrovic, a excepción de un cabezazo de Fernando sobre el final de la primera parte.

Sin embargo, el conjunto sevillano sabía que no podía seguir esperando y salió con otra actitud en el complemento. A los 56 minutos, tras un centro de Jesús Navas, el argentino Lucas Ocampos entró por el segundo palo y con un gran esfuerzo conectó con la pelota para poder abrir el marcador.

Eibar fue en busca del empate con más convicción que precisión, aunque estuvo cerca de igualar las acciones tras un remate cruzado de Kike García a los 79 minutos. Sobre el final del tiempo regular, Suso pudo sentenciar el encuentro pero Dmitrovic desvió el remate.

El partido contó con 5 minutos de adición que luego fueron 10 debido a que Tomas Vaclik debió recibir asistencia médica. Ese tiempo le permitió a Kike García tener la última chance para su equipo, pero el remate se estrelló con el palo.

Además de Ocampos, el encuentro contó con la presencia de los argentinos Éver Banega en Sevilla y Esteban Burgos y Pablo de Blasis en Eibar. Además, el uruguayo Sebastián Cristoforo fue titular en los Armeros.

Con este resultado, el conjunto sevillano se asentó, con 60 puntos, en la cuarta posición de la tabla y buscará seguir ganando en las últimas cuatro jornadas para asegurar su cupo a la próxima Champions.