Open

Liga Española

Sergio Ramos llega a los 100 goles

20/07/20 - 08:55
Sergio Ramos ya es centenario en clubes. El capitán del Real Madrid marcó...

Sergio Ramos ya es centenario en clubes. El capitán del Real Madrid marcó su gol número 100 ante el Leganés reforzándose, además, como el defensa más goleador de la historia de la Liga. Ha marcado 97 tantos bajo los colores del Real Madrid y tres con los del Sevilla. Era el minuto 9 cuando Isco sirvió un balón parado y el '4' cabeceó en el corazón del área para batir a Cuéllar y entrar en el selecto grupo de centenarios.

Son 100 goles con clubes en todas las competiciones. Con el Sevilla marcó dos en Liga y uno en la Copa de la UEFA, pero hay que sumarle el grueso, los que ha convertido en el Real Madrid. Contando el del Leganés, Ramos ha marcado con el club merengue 72 goles en Liga, siete en Copa del Rey, 13 en Champions, tres en Mundial de Clubes, dos en Supercopa de España y otros dos en Supercopa de Europa, para un total de 100.

El capitán merengue agiganta sus números como el defensa más goleador de la historia de la Liga. Y es que la distancia con el segundo es cada vez mayor: Koeman ostentaba el puesto con 67 tantos. Es cierto que Fernando Hierro marcó 105, pero 44 fueron jugando como centrocampista. Sergio Ramos ya lleva 72 en la competición doméstica.

Si se sumaran los goles con selección, habría que añadir 21 tantos: cinco en partidos amistosos, ocho en clasificatorios para la Eurocopa, cinco en clasificatorios para el Mundial y tres en la UEFA Nations League. La tarea pendiente del camero sigue siendo marcar en una Eurocopa o un Mundial, donde sus casilleros siguen a cero. Tampoco ha marcado nunca en una Copa Confederaciones.