Open

Liga Española

Sergio Ramos el jugador con más penales cometidos

21/03/20 - 09:26
En el mundo del fútbol, los penaltis son quizás uno de los elementos que más controversia...

En el mundo del fútbol, los penaltis son quizás uno de los elementos que más controversia causan en la afición. Son capaces de cambiar el devenir de un encuentro tanto como si son decretados como si no, de igual manera que si se aciertan o si se fallan.

En este aspecto, el Real Madrid, resulta ser uno de los equipos con mayor incidencia en el total de los datos recogidos durante la última década.

Y es que se da la coincidencia de que los blancos protagonizan los más alto de las tablas de datos con el jugador que más penaltis ha cometido desde la temporada 2009/2010, Sergio Ramos, (13 penaltis cometidos) y con Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus, como el jugador con más penaltis convertidos (61 de 72) que además, también es quien más los ha provocado en los últimos diez años (18).

El portugués, en sus nueve temporadas, provocó tres penaltis más que Neymar, que fue objeto de infracción dentro del área en 15 ocasiones y ocho más que Luis Suárez que ha provocado 10 penaltis y cierra este podium.

Ramos además, es quien más tarjetas amarillas acumula en la historia de LaLiga (162) y también más expulsiones (20) lo que conlleva a ser el principal protagonista de este dato, el de autor de penas máximas, en el que supera a Íñigo Martínez (12), Fazio (9) o Jordi Amat (8)