Open

Liga Española

Ronaldo: Nunca quise salir del Barcelona

13/02/20 - 09:26
El brasileño Ronaldo Nazario, quien se convirtió en una figura internacional en 1996...

El brasileño Ronaldo Nazario, quien se convirtió en una figura internacional en 1996, cuando firmó una de las mejores campañas como delantero con el Barcelona, explicó en entrevista con que nunca tuvo la intención de marcharse del cuadro catalán.

"Firmé el contrato de renovación al final de la temporada y me fui de vacaciones a Brasil. A los cinco días me llamaron para comunicarme que no podría seguir con la renovación. No estuvo en mis manos, yo quería seguir. El club no me valoraba como tenía que ser, no estaba en mis manos. Me hubiera gustado quedarme". 

Después de su estratosférica campaña, el Inter llamó a su puerta y se lo llevó a Milán, allí jugaría muy bien pero las lesiones no dejaron ver al delantero total que brilló en Barcelona.

El fenómeno destacó la importancia de Roberto Carlos para que él fichara con el Real Madrid: "Él me decía todo lo que representaba el Madrid y lo que vivía allí. Quise verlo con mis propios ojos y vi que era más grande de lo que decía Roberto Carlos. Hay una gran presión, están los mejores del mundo. Me encantó saber que podría ayudar a este club a ser aún más grande", confesó.

Ronaldo Nazario jugó en Barcelona solo durante la temporada 1996-97, mientras que en el Real Madrid participó desde la temporada 2002-2003 . Actualmente es el accionista mayoritario del Real Valladolid de España.