Open

Liga Española

Messi vuelve a superar a CR7

09/03/20 - 09:36
El gol de Leo Messi en el Barcelona ante la Real Sociedad del sábado en el Camp Nou...

El gol de Leo Messi en el Barcelona ante la Real Sociedad del sábado en el Camp Nou tuvo un doble premio, pues además de significar que su equipo se llevó los tres puntos y recuperara el liderato, el capitán blaugrana se situó como el máximo goleador histórico en las cinco grandes ligas de Europa al acumular 438 goles en 474 partidos.

Messi adelantó en este palmarés a su archirrival, Cristiano Ronaldo. El delantero portugués de la Juventus suma 437 dianas en 540 encuentros, después de que se situara en esta primera plaza simbólica.

Cristiano Ronaldo se había puesto como líder el pasado 25 de enero cuando consiguió un gol en el duelo contra el Nápoles que, no obstante, perdió la Juventus por 2-1.

Cristiano Ronaldo lleva 21 goles y 2 asistencias en los 21 partidos de la Serie A que ha disputad. 

Ahora, seis semanas después, Leo Messi vuelve a ponerse en la primera posición. El duelo con Cristiano Ronaldo ha hecho que el argentinon y el portugués se hayan disparado en las estadísticas respecto a otros goleadores legendarios de la historia del fútbol como Jimmy Greaves (366), Gerd Müller (365) y Steve Bloomer (314).