Open

Liga Española

Messi recibe el alta médica y viaja a Alemania

16/09/19 - 09:29
El argentino Leo Messi, baja desde principios de agosto a causa de una lesión en el sóleo...

El argentino Leo Messi, baja desde principios de agosto a causa de una lesión en el sóleo, recibió este lunes el alta médica que le permite estar en la convocatoria para el estreno europeo del Barcelona ante el Borussia Dortmund.

Messi realizó durante largo tiempo trabajos específicos en solitario, lo que mantuvo al argentino fuera de las convocatorias para los partidos de La Liga, donde no ha podido debutar. 

La “Pulga” se integró al trabajo junto a sus compañeros hasta ayer domingo y fue hoy que se determinó que no tienen ningún inconveniente para poder ser parte del grupo que viaje a Alemania, quedando en Valverde la inclusión o no del jugador en el once titular. 

En la lista también está el meta brasileño Neto, que recibió el alta médica después de una lesión, así como el juvenil Ansu Fati.

El equipo viajará a este lunes hasta Dortmund, pero no se entrenará en el escenario del choque. Ernesto Valverde y Marc André ter Stegen comparecerán ante los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Todibo, Artgur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Wagué, Griezmann, Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Iñaki Peña. Carles Pérez y Ansu Fati.