Open

Liga Española

Messi fue titular en el triunfo del Barcelona en juego amistoso

12/09/20 - 14:25
Barcelona disputó un partido amistoso este sábado ante Nástic en el Estadio Johan Cruyff...

Barcelona disputó un partido amistoso este sábado ante Nástic en el Estadio Johan Cruyff y lo hizo con Lionel Messi como titular. El argentino vio acción durante 45 minutos después de estar a punto de dejar el equipo culé días atrás y participó en el triunfo 3-1.

Fue, además, la primera prueba de Ronald Koeman al mando de los catalanes. El ex entrenador de los Países Bajos mandó a cancha un equipo con muchos de los jugadores que sufrieron la dura derrota por 8-2 ante el Bayern por Champions: repitieron Messi, Alba, Busquets, Lenglet, Piqué y Sergi Roberto.

En el once titular también estuvieron un par de jóvenes (Aleñá y Pedri) y la referencia de área fue Antoine Griezmann, ante la inminente salida del uruguayo Luis Suárez, quien ni siquiera estuvo convocado para el partido. El otro delantero fue el ya recuperado Ousmane Dembélé.

En el primer tiempo del amistoso, Barcelona marcó dos goles. El primero lo hizo justamente Dembélé, quien intentará ganarse un lugar en el equipo de Koeman. El otro lo marcó Griezmann de penal, con guiño de Messi que estaba en cancha.

Para el complemento, Barcelona cambió a todo el equipo, donde tuvo lugar para Coutinho, de vuelta tras la cesión en el Bayern, y fue quien marcaría el tercero desde los doce pasos. En esos segundos 45 minutos estuvieron jugadores como Semedo, De Jong, Riqui Puig, Braithwaite y Trincao.

Así pasó la primera prueba de Barcelona pensando en su debut en La Liga, el cual llegará en un par de semanas ante Villarreal. El conjunto culé jugará otro amistoso el próximo miércoles ante Genoa.