Open

Liga Española

Messi con su peor sequía desde el 2014

16/02/20 - 14:25
Pese a que pocos se atreverían a discutir su condición de mejor jugador del mundo...

Pese a que pocos se atreverían a discutir su condición de mejor jugador del mundo,  Lionel Messi atraviesa ahora mismo su más larga sequía goleadora en LaLiga desde enero de 2014. 

El delantero del FC Barcelona volvió a quedarse sin anotar en la victoria del sábado en el Camp Nou, donde los culés ganaron 2-1 al Getafe con tantos de Antoine Griezmann y Sergi Roberto. 

Así las cosas, Messi enlaza ahora cuatro partidos sin poder ver puerta, una cifra muy alta para el seis veces Balón de Oro. Anteriormente, había fallado en el intento de marcar aunque sea un gol al Valencia, al Levante y al Real Betis, aunque ante los granotas y ante los béticos firmara cinco asistencias en total (además de otra frente al Getafe).

A pesar de no haber marcado recientemente, Messi ha logrado ya 14 dianas en 19 partidos de La Liga esta campaña, incluyendo los tripletes contra Mallorca y Celta de Vigo.

Y aunque Messi no marque, sigue siendo decisivo para el Barcelona debido al volumen de asistencias que continúa acumulando. Leo ahora tiene hasta 12 asistencias en solo 19 encuentros en la liga esta temporada, que es solo una menos de las que obtuvo durante la temporada pasada, en la que jugó 34 partidos en la Primera División española.