Open

Liga Española

Vía libre para el fichaje de Lautaro

24/08/20 - 18:50
Ya no hay duda que el Barça y Ronald Koeman juegan fuerte...

Ya no hay duda que el Barça y Ronald Koeman juegan fuerte. La decisión de dar salida a Luis Suárez es un paso meditado por el técnico, ya que considera que se debe reforzar la posición de delantero centro y el club solo podía permitirse la llegada de un goleador abriéndole las puertas al uruguayo. 
En los próximos días se intentará llegar a un acuerdo complicado sobre la rescisión de contrato y el club abordará el asalto definitivo al fichaje de Lautaro Martínez, el jugador elegido para ocupar la posición de Suárez en el nuevo proyecto deportivo.

Koeman ha tomado la decisión final, pero en el Barça se venía reflexionando desde hacía tiempo con Luis Suárez. De hecho, al área deportiva se les advirtió de que no habría dinero suficiente para firmar a Lautaro Martínez si el uruguayo se mantenía en la plantilla. No era lógico tenerle en el banquillo con una de las fichas más altas del vestuario, por lo que finalmente se ha decidido tomar medidas.

Lautaro sabía de antemano que iba a llegar al Baça para ser titular indiscutible. Así se lo comunicó el club para que el argentino se decantara de forma definitiva por la oferta blaugrana. Ahora falta encajar económicamente todas las piezas y, para ello, será básico llegar a un buen acuerdo económico con Suárez y también con Lautaro para que no se dispare la masa salarial.