Open

Liga Española

La oferta del Madrid por Neymar

22/07/19 - 10:00
El futuro de Neymar Junior (27 años) todavía dará bastante que hablar este verano. El crack...

El futuro de Neymar Junior (27 años) todavía dará bastante que hablar este verano. El crack brasileño quiere salir desde hace tiempo del Paris Saint-Germain. 

También hace muchos meses que Ney se ofreció a diversos estamentos del FC Barcelona para regresar, una vez convencido de que fugarse en 2017 rumbo a la capital francesa fue el mayor error de su carrera. Pero el Barça no es el único club que ha recibido cantos de sirena del entorno de la estrella brasileña para sondear si estaría dispuesto a ficharlo para salir de la jaula de oro del PSG. 

De hecho, hay un importante intermediario futbolístico, el israelí Pini Zahavi, que ha sido encargado de intentar colocarlo. Porque el gran objetivo del clan brasileño, por encima de todo, es poner tierra de por medio con el club francés y marcharse para no volver de París.

La preferencia de Ney es regresar al Barça, donde conoce el club, la ciudad y, sobre todo, a los ‘pesos pesados’ de la plantilla. Sin embargo, también ha sido ofertado al Real Madrid por si la jugada de volver a vestir de azulgrana no cuaja. De hecho, el club blanco, como otros, ha recibido el mensaje de que Neymar está en el mercado. 

Y contrariamente a la versión oficial, Zahavi ha recibido una propuesta blanca que podría hacer dudar al PSG: Bale y 90 millones de euros. El club merengue ya había girado una propuesta anterior más generosa a nivel económico y en la que también se le daba a Nasser Al-Khelaifi, presidente del club galo, la opción de escoger entre Bale y James Rodríguez. 

La última propuesta blanca que maneja Zahavi, la de Gareth Bale más noventa millones, data de hace dos semanas, y se ha activado empezando esta.