Open

Liga Española

La Liga se jugará a puerta cerrada

10/03/20 - 07:57
La Liga ha hecho oficial este martes la decisión, a instancias del Consejo Superior...

La Liga ha hecho oficial este martes la decisión, a instancias del Consejo Superior de Deportes, de disputar los partidos de “al menos las próximas dos semanas” de La Liga a puerta cerrada.

La nota oficial especifica que la medida se aplica “desde el día de hoy”, por lo que afecta ya al Eibar-Real Sociedad que se juega en Ipurúa, correspondiente a la 24ª jornada, aplazado en su día por el incendio en un vertedero próximo a la localidad donde se jugaría el partido.

La medida llega el mismo día en que el Consejo de Ministros hará oficial la decisión de que todas las competiciones de todos los deportes, tanto a nivel profesional como aficionado, se jueguen a partir de ahora a puerta cerrada.

Así el comunicado:

 “Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de La Liga se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas.

La Liga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID- 19.

Desde hace semanas, La Liga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos”.