Open

Liga Española

Javier Tebas: “Quisiera que La Liga arranque el 12 de junio”

10/05/20 - 17:46
El presidente de La Liga, Javier Tebas, explicó este domingo los detalles....

El presidente de La Liga, Javier Tebas, explicó este domingo los detalles acerca del regreso del campeonato en Primera y Segunda División tras el parón por la pandemia del coronavirus. 

“Desconozco cuándo volverá el fútbol. No sé si la fecha más probable es el 19 de junio, a mí me gustaría que fuese el 12 de junio. Dependerá de los repuntes y contagios”.  Tebas también destacó que “habrá partidos todos los días durante un mes”.

Tebas aseguró que “si todos cumplimos las normas sanitarias, jugadores, técnicos, etc...no vamos a tener ningún problema. El fútbol no es un deporte en el que la enfermedad se pueda transmitir con facilidad. Por el sudor no se transmite el coronavirus, es principalmente por la saliva. 

El riesgo va a ser prácticamente nulo, diría que ninguno a la hora de disputarse los encuentros. Un estudio de la Universidad de Dinamarca y otro en Alemania aseguran que los jugadores permanecen a menos de un metro entre ellos durante un máximo 67 minutos en los partidos“.

Tebas reiteró que el riesgo de contagios en los encuentros será casi inexistente. “24 horas antes del partido se les hará un test a los jugadores. Hay más riesgo en sus casas que en los partidos. No veo riesgos porque confío en que se cumplirán las normas sanitarias. 

Creo que empezaremos la competición sin ningún infectado. Si las cosas se hacen bien no los habrá. Si fuese así hablaríamos de una negligencia. Vamos a estar muy encima con los controles. Pido a los futbolistas máxima atención para el cumplimiento de los protocolos”.