Open

Liga Española

Giroud en la lista del Barcelona

24/01/20 - 09:20
El nombre delantero del Chelsea Olivier Giroud cobra notoriedad como refuerzo...

El nombre delantero del Chelsea Olivier Giroud cobra notoriedad como refuerzo del FC Barcelona en los últimos días del mercado de fichajes. El francés, de 33 años (nació el 30 de septiembre de 1986) no entra en los planes de Frank Lampard y podría cambiar de aires.

Un perfil como el de Giroud es el que busca la secretaría técnica del FC Barcelona para cubrir la baja de Luis Suárez, que fue intervenido por el doctor Cugat el 12 de enero. 

El uruguayo, que estará de baja unos cuatro meses, sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha.

El equipo azulgrana ha realizado un exhaustivo sondeo en el mercado para potenciar su vanguardia, pero las elevadas pretensiones económicas de los clubs y los jugadores que tenía en la lista que manejaba lo han hecho cambiar de idea. Ahora la prioridad es buscar una cesión, sin opción de compra obligatoria.

El jugador que mejor encaja en esta estrategia que perfila el Barça es el francés Giroud. El delantero del Chelsea solo ha participado en siete partidos esta temporada: cinco de Premier League, uno de Supercopa de Europa y uno de Champions League.

El delantero llegó al equipo de Stamford Bridge en el mercado invernal del curso 2017-18 procedente del Arsenal. Con el Chelsea ha jugado 70 partidos y ha convertido 19 goles.