Open

Liga Española

El Valencia confirma nuevos casos en su plantilla

17/03/20 - 09:04
España ha sido uno de los países más afectados por el brote de coronavirus en relación...

España ha sido uno de los países más afectados por el brote de coronavirus en relación infectados-tiempo, no quedando exentos algunos de los equipos de La Liga, siendo Valencia el club más atacados después de confirmarse que el 35 por ciento de sus trabajadores, incluyendo jugadores y miembros del cuerpo técnico, dieron positivo de Covid-19. 

"El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo. Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado", se pronunció el club mediante un comunicado. 

Las autoridades del equipo naranjero son conscientes de cuales fueron los puntos donde fueron expuestos las últimas semanas, siendo su visita a Milán por el enfrentamientos de Octavos de Final de Vuelta de la Champions League donde el mayor riesgo de contagio se presentó.

"A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35 por ciento de casos positivos", reza el comunicado del club.