Open

Liga Española

El Real Madrid vence al Espanyol y es líder provisional

07/12/19 - 09:40
Con goles de los franceses Raphael Varane y Karim Benzema, el Real Madrid se impuso 2-0...

Con goles de los franceses Raphael Varane y Karim Benzema, el Real Madrid se impuso 2-0 al Espanyol para asumir provisionalmente la cima de la Liga española, a la espera del partido del Barcelona.

Ante la ausencia del estelar belga Eden Hazard debido a una dolencia en el tobillo derecho, el estratega galo Zinedine Zidane dispuso que los brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo Goes comenzaran en el ataque junto a Benzema.

Varane abrió la cuenta con un remate de pierna izquierda dentro del área a los 37 minutos. El Espanyol no dio muestras de alguna respuesta durante el compromiso. 

Para la parte complementaria continuó el dominio merengue, pero no fue hasta el minuto 79 cuando pusieron cifras definitivas. Karim Benzema aprovechó una gran asistencia de Federico Valverde para sólo empujar el esférico al fondo de las redes. 

Los de Zinedine Zidane hilvanaron la cuarta victoria en fila para llegar a 34 puntos, tres más que el Barça (que disputa más tarde un duelo en casa por la 16ta jornada ante Mallorca). El Espanyol es penúltimo tras quedarse con nueve unidades.